Noticias

Roban en el departamento del expresidente Lenín Moreno; hay una persona detenida

Los delincuentes se habían llevado una caja fuerte, joyas, entre otras cosas, pero al ser sorprendidos abandonaron algunos objetos en distintos lugares en su huida.

Lenín Moreno

El departamento del expresidente, Lenín Moreno, ubicado en el edificio Las Cumbres, en el noroccidente de Quito, fue el escenario de un robo. Así lo confirmó el medio digital “4 pelagatos” indicando que el exmandatario comentó a sus amigos cercanos por medio de WhatsApp de este altercado.

PUBLICIDAD

Esto sucedió el pasado 15 de diciembre, y los sospechosos se habrían llevado una caja fuerte. Sin embargo, al ser sorprendidos por la Policía, dejaron abandonando este objeto y otros de valor en distintos lugares en su huida.

En la fuga, uno de los ladrones se metió en uno de los ductos del edificio y empezó a disparar. Finalmente, la policía logró capturarlo. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Henry C. Los otros dos sujetos huyeron.

Lenín Moreno, quien gobernó hasta mayo de 2021, no ha regresado de Estados Unidos, después de haber notificado a la Asamblea que viajó a conocer a su nieto y otros asuntos laborales que requerían su presencia en territorio estadounidense.

El pasado noviembre se conoció que el expresidente fue designado como comisionado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para Asuntos de Discapacidad.

Tags

Lo Último