Noticias

Papa Francisco cumple 85 años, ¿cuáles han sido sus frases más polémicas?

Jornada sin festejos y con una agenda repleta de reuniones y que incluye también el recibimiento a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre. Así celebrará su 85 cumpleaños el papa Francisco, completamente recuperado de su operación de colon de julio pasado.

Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican hoy algunos especialistas.

Francisco se ha recuperado perfectamente de su operación de colon del 4 de julio, por la que estuvo 10 días ingresado y pasó algún tiempo recuperándose en el Vaticano.

Recomendados

Fueron momentos, como él mismo desveló en una entrevista a la emisora Cope, en los que “sopló brisa o tormenta de cónclave”, pero que acallaron sus apariciones en buena forma y sus declaraciones de que jamás ha pensado en renunciar.

Tras la operación ya ha realizado dos viajes apostólicos internacionales: uno a Budapest y Eslovaquia en septiembre y el último a principios de diciembre a Chipre y Grecia, y también viajó a Asís (centro de Italia) para la Jornada Mundial de los Pobres.

Durante su cargo de Sumo Pontífice de la Iglesia Católica también ha lanzado frases polémicas, muchas de ellas apegadas al tema delos abusos sexuales de personal del clérigo.

Frases

  • “Para ellos que fueron abusados por un miembro del clero, lamento profundamente los que no fueron escuchados o creídos”.
  • “Si los homosexuales aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados”.
  • “El señor nos ha redimido a todos con la sangre de Cristo: a todos nosotros no solo los católicos(…). Incluso los ateos”.
  • “Le podemos decir con confianza de hijos: María, la influencer de Dios. Con pocas palabras se ánimo a decir ‘sí’ y a confiar”.
  • “El internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”.

Son muchas las personalidades y fieles que hoy han felicitado al papa enviándole cartas o por las redes sociales, y las televisiones italianas han decidido realizar especiales para conmemorar los 85 años del pontífice.

Sin embargo, en el Vaticano reina la tranquilidad de una jornada normal, ya que lo que se suele festejar es la onomástica de los papas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos