Los familiares de la modelo Naomi Arcentales, la joven de 23 años que fue hallada sin vida en su domicilio en Manta, solicitaron a la Fiscalía la exhumación de cadáver.
PUBLICIDAD
El abogado de la familia, Luigi García, solicitó a los médicos legistas de Quito que se examine nuevamente el cuerpo de Naomi. Esto, porque sospechan que se pudo haber manipulado el informe inicial donde se determinó que la joven se suicidó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado divulgó el pasado lunes que: “Según el resultado de la autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales”.
El cuerpo de la joven fue descubierto la noche del domingo 12 de diciembre por su novio, quien es un funcionario de la Fiscalía de Manta.
Por otro lado, el parte policial indicaba que la mujer fue encontrada suspendida (aparente ahorcamiento) dentro de una habitación del departamento que ambos compartían.
Con la muerte de Naomi, sus familiares conocieron que ella había puesto una denuncia por un posible abuso sexual, en agosto pasado, donde ella mismo había identificado a tres sospechosos.
El abogado del novio de la víctima indicó que hasta ahora no hay elementos que hagan presumir que su defendido, en calidad de funcionario de la Fiscalía, haya incidido en algún resultado. No obstante, el jurista dice que su representado espera ser notificado por las autoridades para colaborar en la investigación.
PUBLICIDAD
Aunque la indagación arrancó como suicidio, la Fiscalía comunicó que en este caso se aplicará también el protocolo especial para investigar femicidios.
Naomi fue sepultada el martes en Pedernales.