Noticias

Videos: mujer fue víctima de un asalto con arma de fuego en Cumbayá

¿Qué sanción estipula el COIP?

El martes 14 de diciembre se registró un asalto con arma de fuego en Cumbayá. Cámaras de seguridad captaron el momento que un hombre intercepta a una mujer y le arrebata su cartera.

El hecho se ejecutó durante medio día. Los testigos, por su parte, se limitaron a ver mientras la mujer corría detrás del delincuente; guardias de seguridad se limitaron a charlar entre ellos mientras captaban el acto.

El atacante vestía una camisa, jean y lo que parece ser un canjuro. El mismo huye del lugar, solo un sujeto con buzo a rayas corre en auxilio de la víctima.

Recomendados

Autoridades no han emitido declaraciones sobre lo ocurrido. De igual manera se desconoce los bienes que se sustrajeron a la mujer.

¿Qué estipula el COIP?

El artículo 189 estipula que “la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

“Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

“Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz, con el fin de someter a la víctima, de dejarla en estado de somnolencia, inconciencia o indefensión o para obligarla a ejecutar actos que con conciencia y voluntad no los habría ejecutado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos