Noticias

Hallan sin vida a los dos trabajadores de la Epmaps que realizaban labores en la quebrada Caicedo

Los trabajadores fueron arrastrados por una corriente en la quebrada de Caicedo, norte de Quito

Dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) fueron hallados sin vida, luego de ser arrastrados por una corriente de lodo mientras realizaban labores de limpieza en la estructura de captación de la quebrada Caicedo, sector de El Bosque en el norte de Quito la tarde del martes 14 de diciembre.

Las autoridades municipales informaron que durante la madrugada de este miércoles se dio con el paradero de los cuerpos, los cuales ya fueron trasladados a la morgue.

Anoche, el Municipio de Quito informó que el suceso ocurrió a las 18:00. “Debido a la fuerza del torrente desbloqueado, dos de los trabajadores fueron atrapados por la corriente”, aseguraron a través de un comunicado.

Recomendados

Desde el 13 de diciembre la Epmaps trabaja en el mantenimiento y monitoreo de las estructuras de captación en las quebradas Caicedo Osorio (Pinar Alto), afectadas por las fuertes lluvias registradas desde el fin de semana.

Se prevé que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acuda al sitio para su inspección. En su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias tras la muerte de los trabajadores.

“Mis sentidas condolencias a las familias y amigos de Alfonso y Diego, compañeros de @aguadequito quienes fallecieron cumpliendo su difícil labor en la quebrada Caicedo. Su sacrificio se mantendrá en la memoria de quienes sirven incansablemente por el bienestar de la ciudadanía”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos