Noticias

Feriado de Navidad y Fin de Año: horarios de atención de playas y balnearios

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó una Resolución con las medidas que regirán en todo el país durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, que se desarrollarán del viernes 24 al domingo 26 de diciembre, y del viernes 31 de diciembre del presente año al domingo 02 de enero del 2022, respectivamente.

Con base en la situación epidemiológica del COVID-19, y tras las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), el COE Nacional resolvió exigir a los Gobiernos Autónomos Descentralizados aplicar varias medidas para precautelar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación y el repunte de contagios, según el siguiente detalle:

  • El aforo en centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, será del 50% en lugares cerrados y del 75% en espacios abiertos.
  • En mercados, ferias, supermercados, centros comerciales y ferias de emprendimiento el aforo será del 75%.
  • Máximo el 75% de aforo en playas y balnearios, con un horario de atención de 06:00 a 18:00.
  • Prohibir la realización de eventos públicos y privados en espacios públicos, tales como: conciertos, pases del Niño, novenas en espacios públicos, fiestas y bailes populares, festivales, quema de monigotes, verbenas y eventos barriales.
  • Prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad: uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, además de no permanecer en sitios sin ventilación y acudir oportunamente a los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública

Recomendados

Además, se dispuso que las Intendencias Generales de Policía no autoricen el desarrollo de eventos públicos entre el 17 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022.

Sin embargo, se aclara que los eventos que hayan sido autorizados previa emisión de la resolución se podrán desarrollar según lo planificado. Las disposiciones serán evaluadas el 3 de enero de 2022, a fin de ratificarlas o modificarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos