Noticias

Detienen a sospechosos por presunto secuestro de hija de alias Fito

Hija de alias Fito

El pasado 17 de noviembre se ejecutó el supuesto secuestro de la hija del privado de la liberad y miembro de los Choneros, alias Fito. Este último cumple la condena por asesinato en la Penitenciaría del Litoral.

PUBLICIDAD

María Villavicencio fue liberada cuatro días después y declaró que no sufrió ningún tipo de abuso; los secuestradores la trataron con respeto a ella y a su amiga.

Hija de alias Fito

Casi un mes después del hecho, la Policía Nacional detuvo a seis sospechosos por el presunto secuestro. Las autoridades ejecutaron allanamientos en distintas ciudades la madrugada de este miércoles.

Para brindar más detalles del hecho se planeó una rueda de prensa en Manta. Según información preliminar, los aprehendidos serían cuatro ecuatorianos y don venezolanos.

¿Quién es alias Fito?

Hija de alias Fito

José Adolfo Macías Villamar es uno de los líderes de Los Choneros. Actualmente, este grupo delictivo controla la mitad de los pabellones de la Penitenciaría.

Fito fue sentenciado a 34 años de prisión en 2011 por diferentes delitos, entre estos delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Hasta el momento, ha cumplido un tercio de su condena.

Alias Fito

En un video, publicado después de la liberación de su hija, declaró que durante su estancia ha cosenguido el título detercer nivel en derecho, ha culminado dos diplomados y está cursando un masterado.

Tags

Lo Último