Noticias

Bill Gates señala que el fin de la fase aguda de la pandemia está cerca

¿Qué pasa con la variante ómicron?

Con la presencia de la nueva variante del coronavirus, ómicron, el fin de la pandemia parece aún estar lejano. Aunque, el filántropo y multimillonario Bill Gates dio un resultado alentador.

Durante una publicación en su blog, el co-fundador se refirió al cercano fin de la pandemia. El norteamericano reconoció que estamos un poco más cerca de la normalidad.

En el texto “Razones para el optimismo después de un año difícil” reconoce que el 2020 y el 2021 han sido años complicados e inusuales. “Este año la pandemia ha dominado nuestras vidas. Todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad” expresó.

Recomendados

¿Qué pasa con la variante ómicron?

Gates dijo que no preveía que aparecería una variante tan transmisible, aunque dijo que el mundo sí está preparado para afrontar nuevas variantes. “Estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario, y tengo la esperanza de que la COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica”.

¿Cuándo pasará esta fase aguda?

“Sin embargo, tengo la esperanza de que el final está definitivamente a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, aseveró.

Ómicron en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que la variante ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de América, y aseguró que hasta el momento la delta es la predominante en la región.

“La variante ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de nuestra región: EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, la república de Trinidad y Tobago y Bermudas”, dijo el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, en la conferencia de prensa semanal de ese organismo.

Señalar que no está en el listado Ecuador, aunque las autoridades del país confirmaron el primer caso este martes. El hombre contagiado provino de Sudáfrica el pasado 10 de diciembre; él se encuentra estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos