Noticias

Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, da detalles del fallecimiento de los dos trabajadores de la Epmaps

Alcalde Santiago Guarderas durante la intervención del área comunal en el barrio Martha Bucaram (Municipio de Quito)

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que los dos trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) fallecieron en cumplimiento de sus labores cuando realizaban labores de limpieza en una estructura de captación de la quebrada Caicedo, ubicada en el norte de Quito.

PUBLICIDAD

Los cuerpos se encontraron alrededor de las 04:00 de este miércoles y fueron trasladados a la morgue.

“Estaban en el proceso de la limpieza de esta piscina y entendemos que en el momento en que trataron de abrir las compuertas para que pueda correr el agua, probablemente la fuerza del agua, más los palos y todo lo que venía arrastrando, probablemente generó una presión y quedaron atrapados”, agregó el Burgomaestre. Los trabajadores tenían 60 y 37 años respectivamente.

Guarderas dice que sí tienen plan de contigencia:

Guarderas indicó que desde ayer, por el nivel de las afectaciones, había una alerta en los edificios cercanos a la quebrada, pero gracias a los trabajos realizados el día de hoy se logró bajar dos metros en la estructura de captación en la quebrada. “Si tenemos un plan de contingencia, es por eso que existen estas piscinas, caso contrario, buena parte de este sector estaría afectada. Lamentablemente las condiciones climáticas no ayudan. Quito ha soportado las lluvias más fuertes en 20 años”.

Las autoridad indicó que hasta el momento se encuentra controlada la quebrada de Osorio y la de Caicedo, y que no existe peligro para las familias que viven en estos sectores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último