Noticias

Quito: Cambios en el ‘Pico y Placa’ que rigen desde el 15 de diciembre

Se cambia el horario del Pico y Placa y los límites

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dio a conocer la “Reforma al Reglamento del Plan de Restricción Vehicular denominado Pico y Placa” que regirá desde el 15 de diciembre de 2021. Anunció que se modifica el horario en la mañana y se mantiene la restricción de la tarde.

Se reforma la franja horaria del Pico y Placa establecida en el artículo 9 de la Resolución No. AQ 019-2021, conforme al siguiente horario:En la mañana, desde las 06h00 hasta 09h30; y en la tarde, desde las 16h00 hasta 21h00; y, de acuerdo con el siguiente calendario:

Antes el horario iniciaba desde las 05:00 de la madrugada hasta las 10:00.

Para las motocicletas se utilizará como referencia para la aplicación del “Pico y Placa”, el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

Para el caso del servicio de taxi, de conformidad al artículo 2680 literal q) del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, deberán sujetarse a lo establecido en el presente artículo”.

Límites del Pico y Placa cambian:

El Plan de restricción vehicular “Pico y Placa” se aplicará en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, comprendida dentro de los límites viales de referencia descritos a continuación:

a) Por el sur: Av. Morán Valverde (vía sin restricción).

b) Por el Norte: comprende hasta la Calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Villorita).

c) Al Este: Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación). d) Al Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre, hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción) hasta la Calle de los Narcisos.

En la nueva resolución se recomienda, también “modificar el límite sur hacia la venida Morán Valverde con la finalidad de dar accesibilidad al transporte pesado y productivo hacia el área industrial del sur sin restricción, siendo la av. Morán Valverde una vía sin restricción para dar fluidez a los vehículos que ingresan a ese sector teniendo libre ingreso y salida desde y hacia las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre.

Excepciones

Dentro de las excepciones, se indica que “se les permita circular a las personas con discapacidad con excepción a la medida Pico y placa únicamente con la presentación del carné de discapacidad sea que se encuentren conduciendo o estén como pasajeros dentro de un vehículo”. Además de las personas de la tercera edad presentando su cédula de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos