Noticias

Presidente Lasso anuncia que el Salario Básico Unificado subirá 25 dólares

El salario mínimo para el 2022 será de 425 dólares

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 13 de diciembre, tal como lo prometió días atrás en sus redes sociales sobre el aumento del Salario Básico Unificado. Se confirma que subirá 25 dólares.

“En este Gobierno del Encuentro, se cumple lo que se promete”, agregó el Primer Mandatario en cadena nacional. “Prometimos también vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno y nos hemos convertido en referente en cuanto a inmunización”. “Además hemos creado 275.000 nuevos empleos en solo cuatro meses”.

“El crecimiento económico debe generarse de abajo hacia arriba; los más grandes siempre ayudando a los más pequeños”, agregó. “El empleo se crea con emprendimiento e innovación. La reactivación debe sentirse primero y ante todo en los lugares más humildes del Ecuador”.

“El salario básico unificado del 2022 será incrementado a 425 dólares”, confirmó.

El incremento será de “25 dólares”, es decir, un 6,2% más que ahora, que es de 400.

El llamado Salario Básico Unificado (SBU), que sirve de base a todo tipo de efectos laborales, fiscales e incluso la imposición de multas, es de 400 dólares desde 2020. Los dos años anteriores había sido de 386 y 394 dólares.

Se trata de una decisión que se inspira en una propuesta electoral del propio presidente de llegar progresivamente a un salario mínimo de 500 dólares hasta 2025, cuando termina su legislatura, y que los sindicatos le recordaron hace dos semanas. En un mensaje por redes, el presidente ya había adelantando el viernes que daría el lunes “un anuncio importante sobre el tema salarial” y pidió a la ciudadanía estar pendiente porque “será una gran sorpresa para todos los ecuatorianos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos