Mundo

Pfizer dice que su pastilla tiene un 89 % de efectividad contra la COVID-19

En un comunicado se indicó que sus datos confirman que el medicamento es un “inhibidor potente” ante la variante ómicron

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que su pastilla paxlovid, que aspira a convertirse en el primer tratamiento oral en EE.UU. para los pacientes con COVID-19, reduce en un 89 % de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.

Se trata de los resultados finales de un análisis de todos los 2.246 adultos inscritos en su fase 2/3, de su nuevo candidato antiviral oral COVID-19. “Muestra que paxlovid redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa en un 89% en comparación con el placebo en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19 tratados dentro de los tres días del inicio de los síntomas”, se lee en un comunicado publicado por la farmacéutica, que también es la creadora de una de las vacunas más empleadas contra la COVID-19.

Se añade que tras un criterio de valoración secundario, la píldora redujo el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa en un 88% en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, un aumento del 85% observado en el análisis intermedio.

Recomendados

“Los datos (...) se han compartido con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) como parte de un envío continuo y para la Autorización de uso de emergencia (EUA)”, se añade.

En el texto se indicó además que sus datos más recientes confirman que el medicamento es un “inhibidor potente” ante la variante ómicron del coronavirus.

De todos los pacientes a quienes fue suministrado Paxlovid, sólo el 0,7 % fueron hospitalizados en los 28 días posteriores a su participación en el estudio, y ninguno de ellos murió.

En cambio, entre aquellos pacientes que participaron en el estudio pero a los que no les fue suministrado Paxlovid (el grupo de control), el 6,5 % fueron hospitalizados o fallecieron, informó Pfizer.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos