Cuenca

Obras definitivas para la vía Cuenca-Molleturo

Un total de 8 millones de dólares se invertirá para la recuperación de la vía que ha permanecido cerrada.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, dio a conocer que no se ha parado para buscar los recursos para el km49 en la vía Cuenca- Molleturo que se encuentra en crisis de conectividad vial, y que ahora se cuenta con el informe de idoneidad de Contraloría.

Además, se puntualizó que este 16 de diciembre de 2021 se firmaría el contrato para las obras definitivas por un monto de $8 millones.

Inconvenientes ante deslizamientos de material a la vía

El cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme durante varios meses ante los constantes deslizamientos ha causado malestar a moradores de la zona, preocupación en el sector comercial y turístico de Cuenca, así como a los ciudadanos que utilizan esta vía, pues la carretera de principal conexión de Azuay con Guayaquil.

Durante la firma del contrato de intervención se detallarán las obras a realizarse en el punto crítico, y para ello, continuamente el MTOP dio a conocer que se realizó un estudio geológico detallado que determine el nivel de profundidad de los trabajos.

De acuerdo a la red social del ministro, se realizaría la conformación de bermas- malla anclada. Barreras dinámica, así como, la modificación del eje vial, para garantizar mayor seguridad en la zona crítica.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos