Noticias

Lo que ocurre en las quebradas de Osorio y Caicedo tras fuertes lluvias en Quito

El mal tiempo en Quito causó la obstrucción del canal y moradores temen que se repita lo del 2019

Tras las fuertes lluvias registradas en Quito desde el fin de semana, la quebrada y el canal del barrio Osorio, norte de la capital, se ha registrado acumulación de agua y afectaciones ya que el mal tiempo causó la obstrucción del canal.

Con maquinaria pesada, varias instituciones municipales realizan el desfogue de agua y lodo para evitar que se repita el aluvión en 2019 que dejó seis casas afectadas y vehículos.

De igual manera, las autoridades trabajan en despejar la quebrada Caicedo, en el sector de El Bosque. Se tratan de piscinas de captación que se llenaron con el agua de la lluvia.

En estas dos zonas vulnerables se encuentra la Secretaría de Seguridad y la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), junto al Cuerpo de de Bomberos de Quito quienes están limpiando las bocas de las estructuras de captación de estas dos quebradas, para habilitar el flujo del agua que se encuentra acumulada en el ingreso, indicó la Epmaps.

Monitoreo las 24 horas del día

Por otra parte, el monitoreo continuará en ambos sectores. Además, el Municipio informó que los principales embalses de las quebradas funcionan normalmente y sin novedad.

Desde las entidades de seguridad de la ciudad se indica que se mantendrán activas las 24 horas del día para atender emergencias. Hasta el momento, los sectores más afectados por las lluvias son Pinar Alto, Paseos del Pichincha y Osorio.

En el 2019, un aluvión causó afectaciones en casas y vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos