Noticias

La modelo Naomi Arcentales, encontrada muerta en Manta había denunciado violación días antes

La modelo de 23 años de edad, Naomi Arcentales, que fue encontrada sin vida había denunciado una violación días antes de su muerte. La joven fue hallada en un lujoso departamento, en el piso 13 de un edificio ubicado en la vía a Barbasquillo, en Manta, provincia de Manabí.

Según el abogado de la modelo, el letrado Jorge Luis Ortega, Naomi se encontraba atravesando un proceso legal ya que denunció una violación sexual, así lo dio a conocer el profesional en su cuenta de Twitter. En ese sentido, el abogado presume que esa fue la razón de la mujer para que posiblemente haya cometido un suicidio, una de las teorías que se manejan en torno a la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía ha dispuesto que se practiquen otras pericias indispensables para descartar que se trate de un femicidio, “en el marco del debido proceso y de la objetividad de la investigación”, indicó la entidad este martes.

Recomendados

Por su parte, el abogado alegó el lunes que hay “deficiencias en la investigación” en la Fiscalía por ese caso. Además, indicó que las víctimas de delitos sexuales deben tener acompañamiento psicológico permanente y eficaz.

Sobre la muerte de Naomi

Naomi Arcentales compartía en el departamento con su esposo, un abogado que se desempeña como fiscal en Manabí.

Según la autopsia, la causa de muerte de la modelo fue ahorcamiento, una muerte que se da por suspensión del cuerpo (es decir que el cuerpo cuelga de algo atado en el cuello).

El parte policial revelado por la periodista Belén Mendoza, la joven se encerró en una habitación y luego su conviviente la encontró sin vida. “Tras una discusión la joven “habría cambiado la clave de la cerradura”, señala Mendoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos