Noticias

El Pasillo ecuatoriano es declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco

En Latinoamérica, cinco países aspiraban ser declarados Patrimonio Inmaterial con sus tradiciones.

El presidente Guillermo Lasso informó este martes que el Pasillo ecuatoriano fue declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco. “Les tengo una muy buena noticia para nuestro país, que ante el mundo es referente de talento en el arte y cultura”, indicó el Mandatario este martes a través de su cuenta de Twitter.

“El Pasillo ecuatoriano será incorporado en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Es un orgullo para todos los ecuatorianos”, señaló Lasso.

Otros países

Tradiciones de Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela aspiraban ser declaradas esta semana Patrimonio Inmaterial de la Unesco en una lista en la que figuran otras 45 candidaturas, informó este lunes el comité intergubernamental sobre Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial.

Recomendados

“Latinoamérica es una región todos los años muy activa que presenta candidaturas con frecuencia. Es algo a resaltar”, destacó en rueda de prensa desde París Tim Curtis, secretario general de la sección de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dedicada al Patrimonio Inmaterial.

Bolivia aspira a que se inscriba la Fiesta Grande de Tarija, una antigua tradición en agradecimiento a San Roque con danzas, cantos y vestimentas únicas.

Por parte de Panamá, están las danzas asociadas a la festividad del Corpus Cristi; por Perú, la tradición de producción cerámica del pueblo autóctono Awajún y, por Venezuela, las festividades de San Juan Bautista.

Ventajas

La lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tiene como objetivo dar visibilidad a tradiciones y conocimientos de las comunidades y, con las nuevas inscripciones de estos días, contará con algo más de 500 integrantes.

Entrar en ella facilita el acceso a subvenciones y otorga una mayor visibilidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos