Noticias

El frío y la lluvia no cesa en Quito ¿Cuál es el pronóstico de hoy?

Quito sufre las lluvias más fuertes en los últimos 20 años

Lluvia en Quito; sector La Carolina (Metro Ecuador)

La lluvia y el frío no da tregua en Quito. Desde el fin de semana, han causado estragos en las laderas del Pichincha y esta situación ha provocado una saturación de los suelos, originando varios deslizamientos de tierra.

PUBLICIDAD

Calzada mojada, charcos en la misma, llovizna y frío que no provoca salir. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) el día continuará así.

Para este 14 de diciembre, el pronóstico del tiempo en Quito es: nublado con una disminución ocasional de la nubosidad, lluvias y lloviznas dispersas.

La Secretaría de Seguridad de Quito definió como las lluvias más fuertes registrados en los últimos 20 años.

A través de un comunicado, la entidad informó que se encuentran afectadas las laderas del Pichincha, desde el sector de Atucucho hasta la Primavera. Aunque en el sector del Pinar Alto también se ha registrado acumulación de agua con presencia de flujos de lodo, piedras y escombros en el sector de la quebrada de Pichincha en la parte alta del barrio Osorio.

Las fuertes lluvias ha provocado la saturación de los suelos, dice el Municipio, razón de varios deslizamientos de tierra ocurridos durante las precipitaciones en algunas vías “de segundo orden”.

Tags

Lo Último