Noticias

El cine español llora la muerte de la actriz Verónica Forqué de MasterChef España

La actriz Verónica Forqué, ganadora de cuatro Premios Goya y uno de los rostros habituales en la televisión, el teatro y el cine del último medio siglo en España, falleció el lunes en su domicilio de Madrid, confirmaron las autoridades de la capital española. Tenía 66 años.

Por su característica voz suave y un aspecto de inocencia descreída, a Forqué la encasillaron durante años en papeles de comedia, y a menudo secundarios, aunque también despuntó cuando se le dio la oportunidad de protagonizar cintas aclamadas internacionalmente como “Kika” de Pedro Almodóvar o “Bajarse al moro” de Fernando Colomo.

Los equipos de emergencia de Madrid encontraron el cuerpo de Forqué en su domicilio y la Policía Nacional, que también se desplazó al lugar, señaló que investiga la muerte de la actriz como un posible suicidio.

Reacciones en España

Muchas personalidades del mundo de la cultura y la política reaccionaron con sorpresa y pesar a su deceso.

El director y productor Mariano Barroso, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, señaló en un comunicado que “toda la profesión llora la pérdida de esta emblemática y querida actriz”.

El también actor Antonio Banderas se despidió de ella con un tuit acompañado con una foto de ambos: “Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. Descanse en paz”.

También con una foto en Instagram la actriz española Aitana Sánchez Gijón señaló que nunca olvidará “la dulzura y el cariño” con el que Forqué la acogió cuando daba sus primeros pasos como actriz. “Tu luz nos seguirá calentando el alma para siempre”, escribió.

A Forqué la sobrevive una hija, la también artista María Forqué, fruto de su relación con el director Manuel Iborra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos