Noticias

¿Desde qué fecha se dará el alza del salario básico 2022?

dinero

Por medio de cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el aumento de 25 dólares en el salario básico para el 2022. Con esto, el sueldo básico unificado queda en 425 dólares para el 2022.

PUBLICIDAD

El Mandatario firmó el Decreto 286 donde dispuso al ministro de Trabajo poner en consideración del Consejo, la fijación del salario básico de 425 dólares mensuales a partir del 1 de enero del 2022. Esto se verá reflejado para los trabajadores que cobren su sueldo a finales del mes.

Presidente Lasso anuncia que el Salario Básico Unificado subirá 25 dólares Presidente Lasso anuncia que el Salario Básico Unificado subirá 25 dólares (Presidencia)
Presidente Lasso anuncia que el Salario Básico Unificado subirá 25 dólares (Presidencia)

En su intervención Lasso indicó que este incremento salarial busca mejorar los ingresos de los ecuatorianos y que la reactivación económica debe empezar por las familias más necesitadas y los trabajadores que ayudan a crecer al país y que la riqueza debe llegar primero a los trabajadores.

En la campaña para llegar a la presidencia, Lasso prometió incrementar el salario básico de $ 400 a $ 500 en los cuatro años de su administración

Para 2021 hubo un congelamiento por lo que no se registró incremento.

El llamado Salario Básico Unificado (SBU), que sirve de base a todo tipo de efectos laborales, fiscales e incluso la imposición de multas, es de 400 dólares desde 2020. Los dos años anteriores había sido de 386 y 394 dólares.

Tags

Lo Último