Mundo

Conmoción por muerte de la actriz Verónica Forqué, que participó en Masterchef Celebrity en España

La última aparición pública de Verónica Forqué fue hace dos semanas, en un desfile de moda

La actriz Verónica Forqué, que participó en Masterchef Celebrity en España, ganó numerosos premios y “chica Almodóvar”, fue hallada este lunes muerta en su domicilio de Madrid, en el que se ha quitado la vida, según fuentes de la investigación. La triste noticia ha causado conmoción y ha dejado sin palabras a grandes figuras de la actuación.

El cadáver de Forqué fue hallado por los servicios sanitarios que se acercaron a su domicilio en Madrid, tras haber recibido un aviso telefónico por un intento de suicidio. En la mente de todos los amantes del cine y de sus compañeros sigue esa imagen de la actriz: de risas, diversión simpatía, dulzura, espiritualidad y ternura.

La última aparición pública de Verónica Forqué fue hace dos semanas, en un desfile de moda organizado por Eduardo Navarrete, amigo y compañero en el concurso de cocina. Ese programa le devolvió la popularidad de su mejor época, que mostró al público una cara muy diferente de la actriz.

Recomendados

Su paso por Masterchef Celebrity

Enfrentamientos con sus compañeros, seguidos de cariñosas reconciliaciones, explosiones de carácter y muchas risas, hicieron de Forqué la estrella indiscutible de esta edición del programa de cocina.

Fue una de las concursantes más destacadas de MasterChef Celebrity 6. Medios españoles describen que Verónica vivió momentos en el programa que dejaban al descubierto una alocada forma de ser, sobre todo en las pruebas de exteriores. Pero también mostró un lado tierno que enamoró a todos los espectadores.

Poco antes del final del concurso, Verónica abandonó las cocinas de MasterChef, agotada por el esfuerzo. “Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y, si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”.

En el desdile de modas de Navarrete, Forqué fue preguntada por la prensa, aseguró que abandonó “por circunstancias de la vida” y dijo que “no podía más”. Agregó que al verse en la pantalla, se había visto “muy acelerada”. Y agregó: “He conocido gente estupenda, pero es muy agotador y estresante”.

También explicó que no se arrepentía de haber abandonado, pero sí repetiría la experiencia: “Me he divertido mucho, mucho. Ha sido muy divertido”.

La participación de Forqué tuvo momentos que serán siempre recordados, tanto para los que amaban el programa como lo que no les gustaba. En redes sociales, lunes tras lunes, el nombre de la actriz estaba entre las principales tendencias.

Palabras sentidas tras una edición que levantó polémica por el comportamiento errático de Forqué y que, tras su fallecimiento, ha provocado la petición en las redes de un espacio para la reflexión sobre las enfermedades mentales.

Pocos sabían antes de que comenzara el concurso que la divertida Verónica había pasado una grave depresión en 2014, año en el que murió su hermano Álvaro, al que estaba muy unido, y en el que se separó de su compañero de más de 34 años, el director de cine Manuel Iborra.

Con películas míticas en su carrera como “La vida alegre”, “Sé infiel y no mires con quién”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” o “Kika”, Forqué se convirtió en la reina de la comedia en los años ochenta, aunque sus comienzos habían sido en el drama.

Reacciones

El director Pedro Almodóvar, con quien trabajó en “Qué he hecho yo para merecer esto” (1984), “Matador” (1986) y “Kika” (1993), fue uno de los primeros en reaccionar, junto al equipo de su productora El Deseo, por la muerte de “una actriz extraordinaria y una persona insustituible”.

“De toda la familia de El Deseo, nos gustaría enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica en estos momentos tan dolorosos. El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable”, señalaron en una nota los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar .

Entre sus compañeros del programa también estaba el cantante cubano Yotuel Romero, intérprete y autor del tema “Patria y vida”, la premiada canción que se ha convertido en un himno a favor de un cambio político en la isla, quien escribió en Instagram una petición: “Dios cuídala mucho, mucho” .

Junto a sus amigos, anónimos admiradores de la actriz, han convertido su nombre en una de las tendencias del día de Twitter con unanimidad absoluta en la palabra usada para reaccionar: “Shock”.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos