Noticias

Centros comerciales y bares solicitarían certificado de vacunación, analiza el COE Nacional este jueves

La reunión del COE Nacional será este jueves 16 de diciembre.

Cómo obtener el certificado de vacunación en Ecuador

Bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales y de atención al público, entre otros, solicitarían el certificado de vacunación de aprobarse una nueva medida del que el COE Nacional analizará este jueves 16 de diciembre.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dijo este día que están trabajando en los protocolos sobre la base de la ley de Salud y la normativa de las intendencia de Policía pero se exceptuarán actividades como trabajo, salud, educación.

Esta nueva medida trataría de frenar el aumento de casos de Covid-19 y número de muertes, pues la mayoría de los pacientes no se han vacunado o no han completado el esquema de vacunación de dos dosis. Inclusive, la dosis de refuerzo.

Recomendados

Le consultamos al doctor Jorge Campodónico, neumólogo, si considera que bajarían los casos de Covid-19 si se endurecen las medidas del COE Nacional, como la de solicitar certificado de vacunación y dijo que, a su criterio, “la medida obligaría a las personas a vacunarse, pues el problema es que las personas han dejado de vacunarse o no han completado los esquemas”.

Otro de los galenos Marcos Castro envió un mensaje a la población que no se ha vacunado. “Si no se quiere vacunarse entonces no salga de su casa porque, de lo contrario, se va a enfermar y se va a morir”, dijo Castro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos