Noticias

Abogado de Naomi Arcentales dice que se formularán cargos en contra de tres sospechosos por abuso sexual de la modelo

Fiscalía solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos por el delito de abuso sexual de la modelo

Naomi Arcentales

La modelo de 23 años, Naomi Arcentales, había presentado una denuncia por abuso sexual días antes de su fallecimiento, del cual no se conoce mayores detalles, pero Fiscalía confirmó que la denuncia no es en contra de su pareja sentimental, el fiscal Juan Carlos I., sino en contra de otros tres individuos.

PUBLICIDAD

Ante eso, su abogado, Jorge Luis Ortega, informó que la Fiscalía ya ha solicitado fecha para la audiencia de formulación de cargos por este delito. “El día de hoy la @FiscaliaEcuador ha solicitado Audiencia para Formular Cargos en contra de dos de los tres ciudadanos denunciados y plenamente identificados por ella antes de morir”, escribió en su cuenta de Twitter.

La autopsia, efectuada por Criminalística, revela que se trataría de un suicidio, específicamente muerte por ahorcamiento, aunque “en su cuerpo no se encontraron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas”, señala un comunicado de Fiscalía.

Los familiares de Naomi Arcentales se han mostrado conmocionados por el fallecimiento dentro del piso 13 del edificio Poseidón en Manta, provincia de Manabí. Indican que desconocen de esta denuncia, pues la mujer se habría alejado de ellos hace varios meses al mudarse con su pareja.

Fiscalía también informó que desde Quito, fiscales de las direcciones institucionales de Transparencia, Control jurídico y de Derechos Humanos por medio del Equipo de Género, vigilan el avance del proceso para garantizar un debido acceso a la justicia penal.

Asimismo, se ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el hecho y la autorización judicial para realizar la explotación y extracción de la información de los dispositivos móviles incautados.

Tags

Lo Último