Noticias

Nuevos detalles sobre asesinato a un policía con disparos en contra de una unidad: Esmeraldas

Un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados.

Esmeraldas: Atentado con armas largas deja un policía asesinado

Fiscalía formuló cargos en contra de ocho personas, por su presunta participación en el asesinato del policía, Valencia Caicedo, en el sector de Guacharaca, en Esemeraldas. Los procesados abrieron fuego en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). El uniformado fue trasladado a una casa de salud donde se confirmó su muerte.

El hecho se registró la madrugada del domingo 12 de diciembre, aproximadamente a la 1 de la mañana. Luego del suceso, agentes de la Policía localizaron el vehículo en el que se habrían transportado las personas que participaron en el atentado a la UPC.

Sometieron al dueño del carro

El dueño del vehículo contó a los uniformados, que fue sometido, amarrado de pies y manos y abandonado -por el lapso de una hora- en una vivienda. Luego, los procesados, habrían regresado y lo liberaron en el sector de Los Chacareros. En ese lapso habrían utilizado el vehículo para el ataque.

Posteriormente, se realizaron varios allanamientos donde se aprehendió a los ciudadanos Julio L. O., Fernando A. C., Christian G. M., Jeicon M. G., Pedro Z. A., Wagner W. C., Manuel C. Ch., y a un adolescente. Además, se encontró un arma de fuego tipo subametralladora, una alimentadora, terminales móviles, un revólver, entre otros indicios balísticos.

Otro policía, que quedó herido en el ataque, identificó plenamente a los victimarios, por lo que la tarde de este domingo se les formuló cargos.

Cómo ocurrió

A las 00:40 am, un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados, realizando detonaciones contra el UPC y la integridad de dos servidores policiales que se encontraban en el lugar, provocando que los impactos de bala apagaran la vida de Valencia Caicedo.

El otro uniformado, explica el cuerpo policial, se encontraba también en el lugar y resulto herido el sargento segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.Fue reportado como estable.

La jueza Saby Hinojosa dispuso la prisión preventiva para los procesados. La instrucción fiscal durará 30 días.En la audiencia de formulación de cargos, en contra del adolescente aprehendido durante los allanamientos de este domingo, la jueza Amyra Hernández dispuso internamiento preventivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos