Noticias

Extienden validez de licencias caducadas, exámenes psicosensométricos y certificado de haber aprobado el curso de conducción

Los conductores que mantienen su licencia caducada podrán circular con el documento original o la denuncia de robo

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió el tiempo de validez de las licencias de conducir (que caducaron a partir del 1 de enero de 2020), así como de los documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción hasta el 31 de marzo del 2022.

“Los conductores profesionales y no profesionales que mantienen su licencia caducada podrán circular con el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia. La resolución elimina el requisito de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema”, se lee en un comunicado de la institución.

Esta medida, según el director ejecutivo de la ANT; Adrián Castro, busca que los ciudadanos puedan generar sus trámites con tranquilidad. Además evitar que incurran en un doble gasto por los documentos generados como requisitos para la obtención de su licencia de conducir.

Recomendados

La obligatoriedad de teletrabajo para los funcionarios públicos al inicio de la pandemia, los límites de aforo y las medidas de confinamiento, necesarias para superar la crisis sanitaria, generaron un retraso de varios meses en la entrega de turnos, lo que limitó el acceso de los ciudadanos a la obtención oportuna de sus licencias de conducir.

La acelerada vacunación en el país ha permitido superar las restricciones impuestas durante la crisis sanitaria. Ello aportó la depuración del turnero de la ANT, medida que eliminó el acceso de los “tramitadores” al sistema. Asimismo, la adquisición oportuna de especies para la entrega de licencias, da como resultado la reducción de tiempos de espera para la obtención de este documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos