Noticias

Esmeraldas: Atentado con armas largas deja un policía asesinado y otro herido

Se logró la detención de nueve sospechosos

Esmeraldas: Atentado con armas largas deja un policía asesinado

Un policía perdió la vida y otro resultó herido tras un “atentado con armas largas” contra una Unidad de Policía Comunitaria “La Guacharaca” en la provincia de Esmeraldas.

“La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales”, publicó la entidad en un comunicado e informó que “lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido”.

El atentado sucedió durante la madrugada de este 12 de diciembre, donde el sargento segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo de 42 años recibió impactos de bala. El servidor policial se encontraba como atención ciudadana en la UPC La Guacharaca y tenía 18 años de servicio en la institución policial.

Recomendados

A las 00:40 am, un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados, realizando detonaciones contra el UPC y la integridad de dos servidores policiales que se encontraban en el lugar, provocando que los impactos de bala apagaran la vida de Valencia Caicedo.

El otro uniformado, explica el cuerpo policial, se encontraba también en el lugar y resulto herido el sargento segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.Fue reportado como estable.

Allanamientos y detenciones

La Comandancia General de la Policía informó que realizaron seis allanamientos en Esmeraldas tras el asesinato del policía Valencia Caicedo. Han informado sobre nueve aprehendidos, entre ellos el presunto autor de la muerte del gendarme, una subametralladora y un revólver, entre otros indicios.

Hace apenas dos días, mataron a otro funcionarios cuando realizaba un procedimiento de captura de dos sujetos en Pasaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos