Cerca de la medianoche del jueves 09 de diciembre el tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera, salió de prisión. Él fue sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
PUBLICIDAD
Ahora, Rivera tras su salida tendrá que usar un grillete. Tampoco puede salir del país y tiene límite de desplazamiento.
Desplazamiento
Podrá desplazarse dentro de la provincia del Guayas, donde reside, y a la ciudad de Quito solo para el cumplimiento de diligencias judiciales. A otra ciudad o provincial, solo con justificación y posterior autorización de juez.
Sumado a ello, Rivera está obligado a presentación periódica una vez por mes. Esta medida debe cumplirse hasta el fin de su pena.
También se le prohíbe contacto o vínculo de negocios con los procesados sentenciados en la misma causa donde fue sentenciado y actos u omisión de una nueva causa penal. La SNAI deberá velar por cumplimiento de las metas.
El tío del exvicepresidente del Ecuador fue detenido en 2017 y sentenciado en diciembre del mismo año. Él cumplía la función de enlace para recibir los sobornos dirigidos a Jorge Glas.
El ingeniero en telecomunicaciones pasó más de 1 500 días encarcelado, cuatro años y seis meses, el 70 por ciento de su condena por asociación ilícita en la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht.