Noticias

La novia de Julian Assange se pronuncia ante la extradición a EE.UU. del fundador de WikiLeaks

Stella Moris, la prometida de Julian Assange, dijo este viernes que recurrirán “lo antes posible” el “injusto” fallo del Tribunal de Apelación de Londres que autoriza la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.

En un comunicado, Moris, madre de los dos hijos menores del australiano, consideró el fallo “peligroso y equivocado” y “una gran injusticia”.

“¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible, extraditar a Julian al país que intentó asesinarle”, afirmó la abogada, en alusión a la revelación el pasado septiembre de una trama de la CIA para secuestrar y liquidar a Assange cuando estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Moris y Assange consiguieron recientemente el permiso para casarse en la prisión londinense de Belmarsh, donde el programador informático está en prisión preventiva.

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del activista de WikiLeaks Julian Assange a ese país por riesgo de suicidio.

Los jueces de este tribunal han concluido que el Gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental y dictaron que puede ser extraditado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos