Noticias

EE.UU. tiene luz verde para extraditar a Julian Assange

Julian Assange, fue entregado en abril de 2019 a las autoridades británicas tras siete años de asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del activista de Wikileaks Julian Assange a ese país por riesgo de suicidio.

Los jueces de este tribunal han concluido que el Gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental y dictaron que puede ser extraditado.

Reacción de la pareja de Assange

Stella Moris, la prometida del informático, dijo este viernes que recurrirán “lo antes posible” el “injusto” fallo del Tribunal de Apelación de Londres que autoriza la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.

Recomendados

En un comunicado, Moris, madre de los dos hijos menores del australiano, consideró el fallo “peligroso y equivocado” y “una gran injusticia”.

“¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible, extraditar a Julian al país que intentó asesinarle”, afirmó la abogada.

Moris y Assange consiguieron recientemente el permiso para casarse en la prisión londinense de Belmarsh, donde el programador informático está en prisión preventiva.

Defensa del creador de Wikeleaks

El equipo de defensa de Assange ha insistido que estas garantías no cambian el hecho que este esté en riesgo de suicidio. Por su parte, el caso sería remitido al Ministerio del Interior. El ente es el autorizado para ordenar la extradición del experto tecnológico.

Julian Assange, fue entregado en abril de 2019 a las autoridades británicas tras siete años de asilo en la Embajada de Ecuador en Londres. Los delitos por los que es requerido en Estados Unidos suman una condena de más 175 años de cárcel. Son en total 17 cargos

Tags

Lo Último


Te recomendamos