La actriz mexicana, Carmen Salinas, preparó su testamento mucho antes de morir y detalló quiénes recibirán su herencia. La también política falleció este jueves después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral. Así informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.
PUBLICIDAD
“Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, continuó el texto.
El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana. La actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.
Ya había preparado su testamento
La también productora hace tres meses dio a conocer que ya había realizado su testamento y quiénes son las personas que recibirán la herencia. Durante una entrevista realizada por el programa Hoy, de Univisión, Salinas habló sin rodeos y confesó algunos detalles.
De acuerdo con palabras de Salinas, lo único que queda es repartir la casa en la que vivía en ese momento. Además de un estudio, el cual pertenecerá a las hijas de su primogénito Pedro Plascencia, quien falleció en 1994 por cáncer de pulmón. Por otra parte, el terreno será para su hija María Eugenia.
“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (su hijo, Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, contó en la entrevista.
Ganó la lotería
Un detalle sobre la vivienda es que Carmen Salinas compró esa casa después de ganarse la lotería, en la que obtuvo más de 16 mil dólares en el año 1966.
PUBLICIDAD
¿Cómo sucedió?
En tal año pudo bailar con un hombre que le regaló un billete de lotería. “Terminé de bailar con el señor, me puso un billete en la mano, y dije: ‘Ay, ya me pagó’. Di las gracias y me metí el billete en el seno”, contó.
Luego se dio cuenta que se trataba de un billete de lotería que resultó ganador. “Cuando me meto al camerino, saco el billete. Y era un billete de lotería para el 24 de diciembre de 1966, con el número 3444. Y me saco la lotería, 350 mil pesos (USD 16.782), y con eso, me compré esta casa”, contó.
Fortuna
Salinas tiene una de las carreras más nutridas en el mundo del espectáculo, así que seguramente -largo de su vida- acumuló una cuantiosa fortuna.
Según el sitio Celebrity Neth Worth, especializado en las fortunas de las celebridades, Salinas tiene un patrimonio neto de USD 20 millones, suma que ha conseguido amasar a lo largo de sus años como figura pública.
Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.
Tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).