Noticias

Carmen Salinas tenía TikTok y estas fueron sus más divertidas publicaciones

A la actriz se le veía cantando y bailando en TikTok

Carmen Salinas (@carmensalinas_56)

La actriz, productora, Carmen Salinas, falleció a los 82 años el jueves en la noche. La también política mexicana estuvo en coma después de haber sufrido un derrame cerebral en noviembre. Sus familiares había dicho que parecía estar recuperándose, pero no logró reponerse. Antes que la internaran, compartía divertidos videos en TikTok y no todos sabían que tenía cuenta en la red social.

PUBLICIDAD

Con el usuario en TikTok ‘carmensalinaslo’, la actriz tenía más de 300 mil seguidores y casi 800 mil me gusta con solo ocho publicaciones. Una de las últimas era con el actor David Zepeda, también de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’.

Al ritmo de la canción de Zepeda ‘Bailar contigo’, se le vio a Salinas demostrando sus dotes de baile, alegre y con ganas de seguir trabajando en su pasión.

@carmensalinaslo

Aquí haciendo tik tok con mi hijo David Zepeda es una canción que él interpreta

♬ Bailar Contigo - David Zepeda

En otro TikTok se le vio a Salinas con la también actriz, Adriana Fonseca, con quien apareció en lo que parece ser un camerino. Ambas bailaron al ritmo de ‘Bomba’ y sin importar la edad, Carmen se movió “hasta abajo”.

@carmensalinaslo

Haciendo tik tok con mi hija @adrifonsecac BOMBA

♬ sonido original - Carmen Salinas

En otros tiktoks, a Carmen se le veía bailando y actuando en el teatro. De hablar jocoso y con groserías, pero con un tono afable que con los años se volvió propio de una abuela que da bendiciones a sus familiares, Salinas solía ir sin problema de la comedia al drama.

Carmen, antes de quebrantarse en su salud, seguía estando activa en su profesión. De hecho, su hija María Eugenia Plascencia,, confirmó que Salinas estaba muy contenta con su papel en dicha telenovela.

Quiere mucho a Nicandro, lo conozco de años, amigos de jóvenes y estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto. Como que estaba luchando, pero el cuerpo ya no aguantó”, declaró a Foro TV, canal perteneciente a Televisa.

Su huella en la actuación

Salinas nació en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, el 5 de octubre de 1939. De familia humilde, con una madre soltera, sólo estudió la primaria y comenzó su carrera siendo niña en la década de 1950, siguiendo los pasos de su hermana Finita.

Salinas cantaba y hacía imitaciones en la radio, y cuando tuvo más edad participó en concursos de belleza y talento. Pronto comenzó a tener presentaciones en teatros de Coahuila y de la Ciudad de México como el famoso centro nocturno El Patio y por esas épocas decía que le gustaba estar de fiesta con la actriz Evita Muñoz “Chachita” y Pedro Infante.

Para la década de 1960 ya era actriz de televisión bajo la dirección de Ernesto Alonso en telenovelas como “Casa de vecindad”, “Frontera” y “Sublime redención”. También compartió crédito en programas de Pedro Vargas, Paco Malgesto, Héctor Lechuga Viruta y Capulina.

En el cine, debutó en la película de 1970 “La vida inútil de Pito Pérez” de Roberto Gavaldón y apareció en “El crimen del Cácaro Gumaro”, “La misma luna”, “Todo el poder”, “Danzón”, “Cartas a Elena”, “Esta noche cena Pancho”, “Que viva Tepito!” y “Bellas de noche”.

Con datos de AP.

Tags

Lo Último