Noticias

Investigan a una tienda de postres por un nacimiento de Navidad erótico: La Verguería en España

Nacimiento con órganos genitales España (TWITTER)

En España, dos Juzgados de Instrucción de Sevilla, número 15 y número de 20, han iniciado investigaciones previas ante las denuncias formuladas por Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, a una tienda de postres por un nacimiento de Navidad erótico, en el local llamado La Verguería.

PUBLICIDAD

El local muestra un nacimiento de Navidad donde los personajes tienen formas de órganos genitales. Los demandantes consideran que se ha cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos y que hay la presunta existencia de la infracción penal.

Abogados Cristianos creen que se ha dado una intención de vejar y ridiculizar a los personajes con la intención de herir a los creyentes.

“No estando determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”, señala un documento emitido por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, el pasado día 2 de diciembre y recogido por Europa Press.

“Este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales”, algo que “constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén”, señalan.

Los abogados Cristianos esperan que la justicia obligue al establecimiento a retirar el belén, el cual tacha de “ofensivo y vejatorio” para los cristianos “y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños”, recoge El Confidencial .

Tags

Lo Último