Noticias

Estas son las nuevas normas para ir a Estados Unidos por Ómicron

La llegada de la variante que se reportó en Sudáfrica, ha cambiado las restricciones del país.

Aeropuerto de Estados Unidos.

De nueva cuenta, Estados Unidos se encuentra con las alarmas prendidas por la peligrosidad del coronavirus, en especial, de la nueva variante Ómicron.

PUBLICIDAD

Por esa razón, el país de las barras y las estrellas ha optado por volver a imponer restricciones para los turistas y las personas que regresen a su territorio.

Así, cuando parecía que la nación transitaba a una nueva normalidad en los aeropuertos, luego del incremento de vacunados, la presencia de Ómicron ha dado un giro de 180 grados a esta actividad.

Como unas piezas de dominó, todo comenzó a cambiar desde que las autoridades de Sudáfrica reportaron al mundo el descubrimiento de la nueva variante, a fines del mes pasado.

Rápidamente, el gobierno de Joe Biden estableció prohibiciones de viaje a las llegadas de ocho países del sur del llamado “Continente negro”: Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.

Nuevas restricciones

Además, las autoridades anunciaron el endurecimiento de las restricciones:

Esto es lo que deben saber, en caso de que piensen ir o regresar a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

  • Los viajeros internacionales que entren a la nación deben someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.
  • Los viajeros extranjeros que llegan a EU tienen que estar completamente vacunados.
  • Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.
  • Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Lo cierto es que las medidas pueden cambiar con el paso del tiempo, mientras se examina el nivel de peligrosidad de Ómicron.

Estas son otras dudas:

¿Hay un requisito de prueba o cuarentena después del arribo?

“No vamos a anunciar ninguna medida sobre las pruebas posteriores a la llegada y la cuarentena”, dijo un alto funcionario de la administración de Biden.

“Diré... miren, si se recomiendan medidas adicionales, si las medidas adicionales se pueden implementar bien y son efectivas, no dudaremos en tomarlas, pero no las estamos tomando hoy”, dijo la fuente, de acuerdo a una transcripción de la Casa Blanca.

Los que tienen prohibido el acceso

Los personas que se encuentren en los ocho países de África citados no pueden ir a Estados Unidos desde el 26 de noviembre pasado.

De hecho, el 27 de noviembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) los colocaron en el nivel 4 de riesgo “muy alto” de coronavirus (Botswana ya estaba en ese sitio, debido a su carga de casos: más de 500 por cada 100 mil en los últimos 28 días).

Sin embargo, los ciudadanos y residentes permanentes legales de EU que se encuentren en estos países, ciertos miembros de la familia y otras personas que cumplen con excepciones especificas, pueden volver, aunque hayan estado en esos territorios en los últimos 14 días.

Se les pide una prueba de coronavirus en los tres días previos al viaje, en caso de que estén totalmente vacunados y en el plazo de un día, si no están inmunizados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último