Noticias

Independiente del Valle vs. Emelec: Fuerte lluvia y granizo previo a la final de ida de la LigaPro

¿Será un buen presagio para Independiente del Valle?

A pocas horas que se inicie el encuentro Independiente del Valle vs. Emelec por la final de ida de la LigaPro, se ha desatado una fuerte lluvia con granizo. El cotejo está previsto a disputarse a las 19:00 en el Estadio banco Guayaquil situado en Chillo Jijón (Amaguaña). En redes sociales, los usuarios han difundido imágenes del granizo sobre el gramado del recinto deportivo, propiedad de Independiente del Valle.

De acuerdo con el Inamhi, en su más reciente reporte del pronóstico del tiempo, se esperan lluvias aisladas y un cielo nublado a parcial nublado con una temperatura mínima de 9.0 grados centígrados y una máxima de 22.0 grados centígrados.

¿Buen presagio para IDV?

Recordemos que el 9 de noviembre de 2019 quedó marcado en la historia del fútbol ecuatoriano y de los ‘Rayados’ del Valle, ya que ese día se coronaron campeones de la Copa Sudamericana, tras derrotar por 3-1 a Colón de Santa Fé en el estadio La Nueva Olla de Paraguay.

Recomendados

Al inicio de ese partido, se desató una torrencial lluvia y pese a ello el cotejo continuó. De hecho, cerca de los 25 minutos de partido se pudo presenciar que en el campo habían charcos. Esto pudo haber sido una “lluvia de suerte” para IDV.

El juez central, Raphael Claus, paralizó el partido por 30 minutos ante el estado del gramado del campo. Ambos clubes regresaron a sus respectivos camerinos. Transcurrida la media hora, se dispuso una pausa de 15 minutos más. Tras ese tiempo, el partido continuó e Independiente el Valle se llevó la Copa Sudamericana.

Puede que sea un buen presagio para Independiente la lluvia que se ha desatado previo al partido, ya que quiere aprovechar el gran momento que atraviesa, en su ascendente carrera futbolística en Ecuador, para intentar en el partido de hoy sacar una importante ventaja y obtener el título de 2021.

Aunque Independiente atesora grandes actuaciones en sus once años como club profesional, con una final perdida en la Copa Libertadores de 2016 y la obtención histórica de la Copa Sudamericana, en el ámbito local no ha podido obtener aún una estrella.

Alineaciones probables

Independiente del Valle:

Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Nicolás Previtali, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Jonathan Bauman y Júnior Sornoza.

Técnico: Renato Paiva.

Emelec:

Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Joao Rojas.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Luis Quiróz, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Dennys Guerrero y Edwin Bravo.VAR, los mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos