Noticias

Juan Zapata: “Lo sucedido en la Shyris se va a cortar este 4 de diciembre porque reforzaremos controles y el vallado”

El Presidente del COE-N conversó con METRO ECUADOR sobre la situación en la Shyris.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, recalcó que las autoridades no permitirán más hechos como los ocurridos la noche de ayer en la avenida de Los Shyris ya que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha ordenando el refuerzo en el vallado y de los controles en el espacio público.

En una entrevista con METRO ECUADOR, Zapata mencionó que este operativo está a cargo del Municipio de Quito en concordancia con la Policía Nacional.

“Me parece lo lógico y lo correcto, las medidas anunciadas por el Alcalde. Pero, así saquemos a todas las instituciones para reforzar los controles , si la ciudadanía no tiene corresponsabilidad es difícil que tengamos toda la capacidad de respuesta para tantos eventos en la ciudad. Esperamos que hoy no tengamos los mismos resultados de ayer”, dijo Zapata en relación al anuncio del Burgomaestre.

Recomendados

“Lo sucedido en la Shyris se va a cortar este 4 de diciembre porque reforzaremos controles y el vallado. Vamos a evitar incivilidades y esperemos que esa situación suscitada ayer no se traslade a otras partes de la ciudad”, mencionó Zapata vía telefónica.

También señaló que si bien algunos eventos del Municipio se han suspendido, otros se efectúan bajo todos los protocolos y normas de bioseguridad garantizadas. Sin embargo, lamento que haya eventos privados como en casas y en barrios que se están haciendo sin ningún tipo de responsabilidad ni protocolos.

Ante la advertencia del alcalde Guarderas de suspender las Fiestas de Quito si continúa una situación como la de la Shyris, Zapata indicó que: “Sería lamentable que el Alcalde tenga que tomar una decisión de ese tipo por las malas conductas de los ciudadanos”.

Zapata subrayó que el llamado a la ciudadanía es que tengan la conciencia y evitar situaciones como las de ayer. “Los videos de ayer en la Shyris son peores que los que teníamos antes de pandemia. No recuerdo haber visto imágenes así de personas sobre los autos y rompiendo vidrios”.

Finalizó que en 15 días tendrán el informe epidemiológico y de ser necesario se tomarán las medidas correspondientes. “El protagonista principal del manejo de la crisis sanitaria es el ciudadano. Si no entendemos que estamos enfrentando una pandemia con una nueva variante será muy difícil que podamos continuar con la reactivación”

Tags

Lo Último


Te recomendamos