Quito

Huecas en Quito: Restaurante David nos revela el secreto del mejor caldo de gallina criolla y seco de chivo

Gracias a Palma de Oro, los quiteños nominaron a Restaurante David como una de las “huecas” tradicionales de la capital. ¡Harán el gastito!

En la famosa calle del suspiro en el Centro Histórico, encontramos el “Restaurante David, la “hueca” de Quito donde encontramos el más tradicional caldo de gallina criolla y seco de chivo.

Ubicado en la calle Olmedo, entre García Moreno y Venezuela, Miguel Espinoza nos cuenta que este local de comida criolla se ha convertido en estos años en la “hueca preferida” de muchos, como el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Miguel indica que en 1989, su tía Marcia Calero abrió el restaurante David en honor a su hijo fallecido. Luego, en 1992, su madre, Blanca Chacha se incorpora al local con su “toque de sabor” y algunos platos que hoy son los más apetecidos: el caldo de gallina criolla, el seco de chivo y la fritada quiteña.

Recomendados

Y el dato más esperado... Miguel revela que el secreto de la comida criolla es que los ingredientes son 100% naturales, que al cocinarse juntos, logran un sabor sin comparación.

Sin embargo, su oferta gastronómica va más allá, con 14 deliciosos platos como el Cariucho; los Mega apanados de pollo, carne y corvina; la señora tilapia y el señor pargo, con pescados de más de dos libras; entre otras delicias.

En este emprendimiento familiar, trabaja su madre Blanca, su hermano Carlos Chacha, y su hija Damari Espinoza. Juntos han logrado sacar adelante el negocio, que hoy también se proyecta al servicio a domicilio con aplicaciones de delivery y servicio propio de mensajería en los fines de semana.

Además, cuenta con el sello de Calidad Turística del Municipio de Quito y cumple el protocolo de Cocina Segura.

Pueden visitarlos e ir a probar sus delicias de lunes a sábado, de 8h00 a 16h00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos