Noticias

Hipopótamos de Bélgica contraen covid-19

Cómo se infectaron los hipopótamos sigue siendo un misterio

Un par de hipopótamos de un zoológico de Bélgica están aislados después de dar positivo a COVID-19, posiblemente la primera vez que dichos animales se han contagiado con la enfermedad, informó la institución el viernes.

El laboratorio veterinario nacional de Bélgica confirmó que dos hipopótamos del zoológico de Amberes: Imani, de 14 años y Hermien, de 41, contrajeron el COVID-19. No se sabe cómo se infectaron.

Además de tener moqueo nasal, los dos gigantes herbívoros semiacuáticos se encuentran bien. Los cuidadores han fortalecido las restricciones contra el virus alrededor del zoológico.

Recomendados

“Hasta donde sé, es el primer registro de infección en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha presentado casi siempre en simios y felinos”, dijo Francis Vercammen, veterinaria del zoológico.

Cómo se infectaron los hipopótamos sigue siendo un misterio. El año pasado, hicieron la prueba de COVID-19 a todos los animales del zoológico y no se encontró ningún caso.

Las narices de los hipopótamos suelen estar mojadas, pero Vercammen dijo que decidió analizar el espeso líquido como medida de precaución y se sorprendió con el resultado.

El recinto de los hipopótamos ha sido cerrado a los visitantes y sólo reabrirá cuando los animales den negativo. Todos sus cuidadores han dado negativo a la prueba y deben usar mascarillas y gafas protectoras, así como desinfectar su calzado antes de acercarse a los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos