Noticias

Un sujeto lanzó contra el piso a un perrito en Guayaquil

Cámaras de seguridad captaron el atroz ataque que un hombre propinó a un perro el martes 01 de diciembre en Guayaquil. El agresor, cerca de las 20:50, tiene marcado al can para posteriormente lanzarlo fuertemente contra el suelo.

El violento acto se realizó ante la mirada atónita de varios testigos que se encontraban entre las calles Chile y Manabí. Ante ello, solo uno de los transeúntes reclamó al sujeto.

Sin embargo, el hombre tomó una vez más al animalito y encaró al testigo. Información preliminar apunta que el agresor sería de nacionalidad asiática.

Recomendados

Autoridades no han emitido pronunciamiento sobre el ataque.

Sanciones del COIP

El artículo 250.4 del COIP indica que: “La persona que por acción u omisión cause un daño temporal o deteriore gravemente la salud o integridad física de un animal que forme parte del ámbito de la fauna urbana, sin causarle lesiones o muerte, será sancionada con trabajo comunitario de cincuenta a cien horas”

Mientras que en caso de muerte, el victimario será sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, estipula el artículo 250.1

Abandono en Quito

Durante esta semana (lunes 29 de noviembre) también se informó del abandono de un perrito en el norte de Quito. El can fue dejado en plena avenida Eloy Alfaro. La testigo Eliana Garzón confirmó a este diario que el estado del animalito era deplorable.

No obstante, tras recibir alimentos, baño y un corte de pelo, “Motitas” (como fue bautizado) fue puesto en adopción y espera a un dueño responsable que le brinde una segunda oportunidad de tener una familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos