Un menor extranjero de dos años estaba reportado como desaparecido desde el 14 de agosto en Cali, Colombia fue encontrado en Guayaquil por agentes de la Dinased. El menor fue entregado a su madre, Génesis Paola F. R.
PUBLICIDAD
El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, en rueda de prensa expresó que el 11 de noviembre la Policía, mediante una denuncia presentada en la Dinased, sobre la presunta desaparición del menor, quien se encontraría en Guayaquil, ha activado los protocolos para ubicarlo.
Una vez que fue ubicado en el hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante, fue reconocido por su madre. Se realizaron los trámites que manda la ley, como las pruebas genéticas.
El menor desapareció junto a una paisana de nombres Jusbelys Katire, que se encargaba de cuidarlo mientras ella y su esposo salían a trabajar.
Génesis Paola F. R., recibió en sus brazos a su hijo a quien lo venía buscando desde el pasado 14 de agosto. Agradeció a las autoridades por la apertura y el apoyo para recuperar a su hijo.