Noticias

El pronunciamiento de Jorge Yunda tras detención de su hijo

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, no tardó en pronunciarse tras la detención de su hijo en Argentina. Sebastián tenía una alerta roja de la Interpol debido a una orden de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita.

“Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen, conmigo lo que quiera no con la familia, miserables”, escribió vía Twitter.

¿Cuándo llegará Sebastián al país?

“Sebastián Yunda, quien contaba con notificación roja de Interpol desde noviembre pasado, fue ubicado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina, mediante la cooperación” de la Policía de Ecuador y la Policía Federal Argentina, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Añadió que se inició el proceso para su traslado “y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas”.

El 20 de septiembre Sebastián Yunda fue vinculado a la investigación y entre las medidas cautelares se fijó su comparecencia periódica en sede judicial, lo que incumplió dado que se encontraba en Bolivia, conforme a un reporte de Interpol de octubre.

El pasado 30 de septiembre y después de meses de incertidumbre política y legal, el nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, asumió el cargo tras un dictamen del Constitucional que dejó en suspenso resoluciones de instancias inferiores a favor del exregidor electo Jorge Yunda, salpicado por irregularidades.

La remoción del exalcalde se produjo en paralelo al inicio de un juicio contra él y otras 13 personas más por el presunto delito de peculado por la compra irregular de pruebas para detectar la covid-19 en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos