Guayaquil

Aumenta demanda de la vacuna contra la Covid-19 en centros de salud tras anuncio de variante ómicron

Ciudadanos hacen filas para recibir la tercera dosis.

Por la variante ómicron del virus del Sars Cov-2 se ha adelantado la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en Ecuador. Desde el 1 de diciembre varios ciudadanos han llegado a las instalaciones de los centros de salud pública a vacunarse por tercera vez.

“Aumenta el número de personas que vienen a preguntar por la vacuna, se siente el temor de parte de los ciudadanos, incluso, hay personas no vacunadas que están solicitando la primera dosis”, comentó la enfermera Catalina Castro.

Por su parte el personal de la Coordinación de Salud Zona 8 confirmó que desde el 30 de noviembre ha recibido a más personas de lo habitual ante los nuevos anuncios por la variante.

“En vista de que las últimas noticias reportan un leve aumento de pacientes en hospitales y en UCI, los ciudadanos se están sensibilizando a asistir a los centros de salud a acceder a la dosis. El pedido es que se protejan del virus con esta nueva variante”, ha manifestado Ricardo Vizueta, director distrital de Salud Zona 8.

En el centro de salud del Cisne II se observó la mañana de este jueves 2 de diciembre una fila de personas esperando por la por tercera dosis.

Carlos Quiñónez comenta que no se ha contagiado hasta la fecha, sin embargo, llegó al centro de salud de Las Orquídeas para recibir su tercera dosis, “para estar al cien por ciento protegido”, dijo.

Aunque Quiñónez es parte del primer grupo que está recibiendo el refuerzo pidió a las demás personas “acercarse a recibir la vacuna para evitar la propagación”.

Harold Vinueza, director del distrito Febres Cordero, indicó que a partir de este 1 de diciembre se deben acercarse las personas que recibieron su segunda dosis en junio.

La Coordinación Zonal 8 informó que las dosis para prevenir la enfermedad grave del COVID-19 están disponibles en los 115 centros de salud en Guayaquil, Durán y Samborondón

Tags

Lo Último


Te recomendamos