Cuenca

Vía Cuenca- Cumbe cerrada tras caída de estructura vial

Los trabajos en la zona iniciaron y estos culminarían en cinco días.

Vía Cuenca-Cumbe (Cortesía MTOP)

El paso por el kilómetro 14 de la vía Cuenca-Cumbe permanecerá cerrada a la circulación vehicular, tras el colapso de una alcantarilla que provocó la caída de la calzada, así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, tras un recorrido por la zona crítica. Además, el ministerio ha indicado que la intervención en el lugar iniciaron de forma inmediata y se prevé que estos culminen este, domingo 5 de diciembre de 2021.

PUBLICIDAD

Estructura vial se hundió en la vía Cuenca-Cumbe (Cortesía MTOP)

Comunicado MTOP ante el hundimiento de la calzada

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se suspendió el paso vehicular en ambos sentidos. Personal y maquinaria de la institución, se encuentra en el punto del colapso para recuperar la estructura de la vía y la mesa de rodadura.

Además, puntualizaron que mientras se cumplen los trabajos en la zona, el tránsito en la vía será desviado a la vía; Victoria del Portete-Tarqui. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, se encuentran, desde ayer, ubicados en los extremos de la vía con la finalidad de prevenir a los conductores sobre el desvío y la utilización de la ruta alterna.

El hundimiento de la calzada provocó el atascamiento de una plataforma de la Prefectura del Azuay, y con esto la restricción vehicular en el sector. Así también se explicó que junto a la calzada existe una laguna que se formó hace varios meses y esta terminó colapsando la alcantarilla debajo de la estructura que ahora colapsó.

Excavación de la zona dañada, la colocación de un ármico para luego realizar los rellenos necesarios en la zona son algunas de las obras que se realizarán en el punto crítico, intervención contemplada en los trabajos de la vía Cuenca-Girón- Pasaje.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último