Noticias

Secretaría de Educación de Quito fija fecha para retorno a clases presenciales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte comunicó que de acuerdo a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Educación, se modifica el retorno a las aulas.

El retorno se suspende hasta el 7 de febrero, en las fases que estaban previstas, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

Las instituciones educativas municipales, que ya están en la modalidad presencial, continúan con las clases normales, fortaleciendo las medidas y protocolos de bioseguridad en cada uno de sus planteles.

Recomendados

Resoluciones del COE Nacional

En la región Sierra y Amazonía el retorno a las aulas se reprograma para el 7 de febrero, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Mientras que en la región Costa se posterga para el próximo ciclo lectivo, que será el 3 de mayo, por lo que las clases terminarán de modo virtual.

“La segunda y tercera fase se unificarán”, resaltó Zapata.

¿Por qué se tomó esta decisión?

“Se ha actualizado el cronograma por la situación de la nueva variante. La fase uno (...) que ya está iniciando el retorno progresivo, se mantiene pero con monitoreo constante y si hay que tomar decisiones se las tomará”, explicó Zapata este martes 30 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos