Noticias

Funcionarios públicos deberán presentar carnet de vacunación para trabajo presencial desde el 2 de diciembre

Quienes no cuenten con el esquema de vacunación completa deberán acogerse al teletrabajo.

Imagen referencial (Pexels)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso al Ministerio de Trabajo que emita una normativa para que los funcionarios públicos presenten el carnet de vacunación -con esquema completo- para trabajo presencial desde las 00:00 de este 2 de diciembre.

PUBLICIDAD

En la reciente resolución se indica que “aquellas personas que no cuenten con esquema de vacunación deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo”.

La disposición contemplará la posibilidad de que la máxima autoridad de cada institución, en función de la obligatoriedad constitucional de garantizar la prestación de servicios públicos, establezca las excepciones del caso.

Por otro lado, se exhortó a todas las instituciones de los gobiernos autónomos descentralizados, entidades autónomas y demás instituciones del sector público y privado, a fomentar la seguridad de su personal respecto a los planes de vacunación.

Medidas ante avance de variante ómicron en el mundo

Recientemente, el presidente Guillermo Lasso anunció una serie de medidas que aplican desde hoy, con el fin de prevenir los efectos de la nueva variante Ómicron.

El presidente exhortó a los municipios del país a reducir los aforos en eventos masivos al 50%, y a que se solicite a los asistentes certificados de vacunación o pruebas PCR.

Igualmente, desde este 1 de diciembre, todo viajero que ingrese a Ecuador deberá presentar su carné de vacunación con el esquema completo y una prueba PCR tomada máximo 71 horas antes del viaje.

Tags

Lo Último