Noticias

Detuvieron en Argentina a Sebastián Yunda, quien contaba con notificación roja de Interpol

Desde octubre pesa sobre él una orden de prisión preventiva

Sebastián Yunda

El Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que Sebastián Yunda, quien contaba con notificación roja de Interpol desde noviembre, fue ubicado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina, mediante la cooperación de la Policía Nacional y la Policía Federal de Argentina.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado difundido este miércoles, el traslado del hijo del excalde Jorge Yunda inició y se prevé que llegue al país dentro de algunas semanas.

Sebastián Yunda, “era buscado en 194 países” que son parte de este organismo internacional. Desde octubre pesa sobre él una orden de prisión preventiva por presunto delito de asociación ilícita.

Yunda y otras siete personas fueron procesadas por el presunto delito de asociación ilícita.

A mediados de noviembre, la Policía Internacional aceptó el pedido del juez Máximo Ortega y emitió una difusión roja contra Yunda.

De acuerdo con registros migratorios, Bolivia fue el último lugar donde habría estado Yunda. En marzo pasado salió de Ecuador.

Las investigaciones señalan que en el celular de Sebastián Yunda hallaron chats en los que se detectaron presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.

Tags

Lo Último