La Universidad de Oxford, quien junto con AstraZeneca desarrolló una de las vacunas contra Covid de mayor eficacia, dio a conocer que por el momento no hay datos que revelen la falta de protección de su biológico contra la variante ómicron.
PUBLICIDAD
“A pesar de la aparición de nuevas variantes en el último año, las vacunas han seguido proporcionando niveles muy altos de protección contra la enfermedad grave y no hay pruebas hasta ahora de que ómicron sea diferente”, dijo la universidad en un comunicado el martes.
Sin embargo, la institución académica inglesa dijo que junto con la farmacéutica están listos para implementar cambios en el preparado si la evidencia científica arroja que la nueva variante del SARS-Cov-2 evade la efectividad de la vacuna.
Con este anuncio, que informa sobre la evaluación meticulosa antes de responder con modificaciones al biológico, como otras farmacéuticas que ya lo han puesto en marcha, reafirma la postura de AstraZeneca sobre la calidad de su vacuna frente a la aparición de nuevas variantes.
La compañía expresó que, pese a las variantes surgidas durante el 2020 y 2021, su preparado mostró niveles altos de protección a fin de evitar casos sintomáticos o complicaciones que condujeran a infecciones graves.
Al respecto, agregó que necesitan las herramientas necesarias para analizar a fondo las posibles implicaciones de la variante ómicron sobre el efecto de su vacuna.