Noticias

Presidente Lasso se pronuncia por la variante ómicron del coronavirus

El presidente Lasso anunció esta noche unas nuevas medidas que se implementarán por la variante ómicron del coronavirus, detectada hace poco en Sudáfrica y que ha puesto en alerta al mundo por su rápida propagación y por sus 30 mutaciones.

Estas son las nuevas medidas:

  • Prohibición de entrada al país a todas las personas cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista específica de países del África que será publicada por las autoridades competentes (aún no se conoce este listado de países).
  • La apertura de la frontera norte será por fases
  • Todos los viajeros de cualquier parte del mundo deberán presentar certificado de vacunación y prueba PCR con al menos 72 horas de validez.
  • Si hay un caso sospechoso se deberá hacer una prueba PCR en tiempo real, de ser positiva se deberá realizar 14 días de aislamiento.
  • “Si no se ha vacunado o no ha recibido la segunda dosis, hágalo ya. Falta poco para llegar a la inmunidad colectiva. Tenemos el 75% de la población vacunada”, agregó el mandatario.
  • “Si ya recibiste tu esquema de vacunación completa y han pasado seis meses; acude a ponerte la dosis de refuerzo mañana mismo”, dijo el presidente en relación a las nuevas medidas.

Eventos masivos al 50% de aforo

Los eventos masivos deberán tener un aforo del 50%; sean eventos al aire libre o en lugares cerrados. Cumpliendo las medidas de bioseguridad. Se exhorta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a que ordenen que el aforo en lugares abiertos y cerrados sean máximo del 50% y se cumpla el distanciamiento social.

Se obliga a usar siempre la mascarilla, así como la desinfección de superficies.

Recomendados

Para todos los edificios del sector publico se pedirá el certificado de vacunación completo. “Exhortamos que lo mismo se realice para cines, teatros, bares, discotecas, estadios, centros comerciales y afines.

Transporte público al 100% siempre y cuando se use mascarilla y haya ventilación

Inicialmente se esperaba que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, entidad formada por varias entidades del Ejecutivo, se reuniera e hiciera anuncios sobre el tema, pero dos ruedas de prensa anunciadas fueron suspendidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos