Noticias

Lo más raro y oscuro que esconde Onlyfans

Onlyfans (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Onlyfans, desde la pandemia de la coronavirus, tuvo un impacto a nivel mundial y se convirtió en una de las alternativas de la población para generar ingresos y subir contenido que en su mayoría es explícito.

PUBLICIDAD

Pese que la plataforma ha anunciado en varias oportunidades que censurará o bloqueará las cuentas que carguen contenido multimedia con escenas sexuales, hasta la fecha no ha tomado cartas en el asunto y solo ha dado un paso al costado.

Onlyfans (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Además, una investigación de la BBC reveló que Onlyfans permite que los moderadores envíen múltiples advertencias a cuentas que publican contenido ilegal en su plataforma antes de decidir cerrarlas.

Los moderadores señalaron a BBC en agosto de este año que se han hallado anuncios de servicios de prostitución, bestialidad y material que parece ser incesto. El medio inglés informó que se han encontrado videos donde personas aparecen comiendo heces (coprofagia), y otros golpean a personas sin hogar para que mantenga sexo con ellos frente a una cámara.

Un experto en moderación de contenido afirma que los documentos muestran claramente que OnlyFans mantiene “cierta tolerancia” respecto al contenido ilegal.

Uno de los moderadores comentó al citado medio que con frecuencia ha encontrado contenido que tema que personas hayan sido explotadas.

Onlyfans (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Señala que si bien los documentos dan instrucciones para lidiar con el tipo de material que está prohibido, no incluyen pasos para que los moderadores puedan plantear preocupaciones sobre la explotación de personas.

PUBLICIDAD

OnlyFans asegura que cree que uno de los moderadores con los que habló la BBC era un empleado al que despidió tras repetidas fallas en el cierre de cuentas que contenían material no autorizado.

Un ejemplo del contenido

El contenido sexual es solo la punta del iceberg de las cuentas que existen dentro de la plataforma. Hay personas que cobran para ver imágenes de sus excremento, de fingir ser un perro, de engordar por complacer a sus seguidores, mostrar los pies e incluso vender ropa interior usada.

La última de estas cuentas ha reportado tener ganancias cerca de los 10 mil dólares por sus prendas y cantidad de suscriptores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último