Hay conmoción en Quito por la desaparición de la niña Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez de siete años. La menor fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre en el sur de la capital.
PUBLICIDAD
Según el reporte oficial, la niña salió de su casa en el sector de la Magdalena, sur de Quito, a las 21:21 del domingo 28 de noviembre, con rumbo desconocido y no se ha podido localizar desde entonces. Gema mide 90 centímetros, tiene la piel clara y cabello castaño claro. El día de su desaparición vestía un pantalón y un saco color rojo, con detalles rosados.
Ante esta desaparición, la Fiscalía y la Policía Nacional activaron “Alerta Emilia”, que es un sistema de difusión masiva de información a través de las redes sociales para buscar de inmediato a niños y adolescentes.
Este mecanismo de búsqueda fue creado en enero de 2018 y entró en vigencia en agosto de ese año. Cuando se activa la “Alerta Emilia”, Fiscalía envía un correo electrónico a las redes sociales como Facebook. Esta red social difunde la alerta a sus usuarios en un rango de 160 kilómetros, desde el último lugar que se vio al menor.
Si usted tiene información sobre el paradero de Gema Guadalupe, comuníquese con el ECU-911 o al 1-800 DELITO (33 54 86).