Noticias

Nuevos requisitos para el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional

Este nuevo proceso cuenta con más de 2.200 cupos para el proceso 2021 - 2022.

Desde hoy arranca un nuevo proceso de reclutamiento de quienes quieran formar parte de la Policía Nacional de Ecuador. Se espera que para abril se cuenta con 2.205 aspirantes, 180 aspirantes a oficiales (25 mujeres y 155 hombres) y 2.025 aspirantes a policías (285 mujeres y 1.740 hombres).

El coronel Diego Barriga, jefe del área de reclutamiento indicó que la única página habilitada para el proceso https://reclutamiento.policia.gob.ec/ que estará habilitada desde el 3 de diciembre para las postulaciones, de acuerdo al último dígito de la cédula .

Las personas que se inscribieron en la página del Ministerio de Gobierno están inhabilitadas y deberán hacerlo desde la página mencionada.

Recomendados

Cronograma de postulación

3 de diciembre: Dígitos 1 y 2

4 de diciembre: 3 y 4

5 de diciembre: 5 y 6

6 de diciembre: 7 y 8

7 de diciembre: 9 y 10

8 de diciembre: para todos los dígitos que no alcanzaron los días anteriores.

Requisitos establecidos por la SENESCYT

Recuerde, si se encuentra interesado en formar parte del proceso de reclutamiento, selección e ingreso de la Policía Nacional del Ecuador en el periodo 2021-2022, debe cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la SENESCYT:

Contar con un título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación.

Contar con un puntaje de postulación habilitado al segundo periodo académico ordinario 2021.

Si se encuentra en uno de los siguientes estados no podrá participar en este proceso:

No disponer de una nota habilitada al segundo periodo académico ordinario 2021.

Se inscribió en el test “Transformar” del segundo periodo académico ordinario 2021 y no se presentó.

Tiene un cupo aceptado en el SENESCYT.

Participó del proceso regular del SENESCYT y le fue asignado un cupo en su primera opción de carrera y no lo aceptó.

Requisitos generales

  1. Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización
  2. Tener mínimo 18 años y máximo 22años, 11meses, 30 días a la fecha del registro
  3. Estatura mínima para hombres 1.68 y mujeres 1.57
  4. Poseer título de bachiller, en el caso de título extranjero deberá encontrarse homologado por la entidad correspondiente.
  5. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público por cualquier circunstancia; a excepción de la solicitud voluntaria; siempre y cuando, no tenga procesos penales o administrativos, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
  6. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Escuelas o Centros de Formación de las FuerzasArmadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a excepción de solicitud voluntaria o fuerza mayor, siempre que durante su permanencia en el Centro o Escuela de Formación no hayan sido sancionados disciplinariamente por faltas graves, muy graves o sus equivalentes.
  7. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito.
  8. No registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.
  9. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos o contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  10. Tener una nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior o elequivalente del examen de admisión a las Instituciones de Educación Superior, vigente al momento de la postulación, con un puntaje de 800 para aspirantes a servidores policiales directivos y 750 para aspirantes a servidores policiales técnicos operativos.
  11. No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador
  12. No deber dos o más pensiones alimenticias.
  13. Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección e ingreso
  14. No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas el artículo 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, en lo que fue reaplicable al proceso de reclutamiento, selección e ingreso o en lo establecido en la Ley Orgánica del servicio público que inhabilitan el desempeño del cargo público.
  15. No estar aliado a ningún partido político.

Aspirante Nivel Directivo

Las y los jóvenes bachilleres que obtén postular por el Nivel Directivo (cadetes) tendrán una formación policial y académica de 4 años, con una modalidad de estudios internado en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, obteniendo el grado jerárquico de Subteniente de Policía y el título académico de Licenciado en Ciencias Policiales y Seguridad ciudadana.

Aspirante Nivel Técnico Operativo

Las y los jóvenes bachilleres que obtén postular por el Nivel Técnico Operativo (aspirantes) tendrán una formación policial y académica de 2 años, con una modalidad de estudios internado en los Centros de Formación Policial a Nivel Nacional, obteniendo el grado jerárquico de Policía Nacional y el título académico de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos