Este fin de semana se conoció que los funcionarios Fausto Rosero, exdirector de la Cárcel Regional del Guayas No. 4, y Joffre García, guía penitenciario, fueron notificados sobre la terminación del nombramiento de libre remoción. Habrían estado involucrados en una fiesta y chocaron contra un patrullero tras salir de este centro.
PUBLICIDAD
“No se volverá a repetir, estoy muy arrepentido...”, dijo el ahora exdirector de la cárcel Regional de Guayaquil, a un agente de la Policía Nacional, a quien habría agredido verbalmente. El juez dejó en libertad al exdirector tras pedir disculpas públicas a los agentes de tránsito y policías.
El General Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó que Rosero intentó agredir a agentes de tránsito y a efectivos policiales.
“Se le pide la colaboración a la Comisión de Tránsito para que tome procedimiento. Posterior a esto, el señor director de este centro se portó agresivo y quiso agredir a los agentes de tránsito y, posteriormente, a los propios miembros policiales”, dijo en una rueda de prensa.
— General Fausto Buenaño
El funcionario y el guía penitenciario habrían estado en una fiesta en el pabellón de alta seguridad. Quien conducía el auto era García y permanecerá 20 días en prisión. Mientras que Rosero iba en la parte posterior del vehículo.