Noticias

“Estoy muy arrepentido”: Director de la regional 4 y guía penitenciario, despedidos tras supuesta fiesta en la cárcel

En medio de la crisis carcelaria, un nuevo escándalo.

Centro Regional de Guayaquil API

Este fin de semana se conoció que los funcionarios Fausto Rosero, exdirector de la Cárcel Regional del Guayas No. 4, y Joffre García, guía penitenciario, fueron notificados sobre la terminación del nombramiento de libre remoción. Habrían estado involucrados en una fiesta y chocaron contra un patrullero tras salir de este centro.

PUBLICIDAD

“No se volverá a repetir, estoy muy arrepentido...”, dijo el ahora exdirector de la cárcel Regional de Guayaquil, a un agente de la Policía Nacional, a quien habría agredido verbalmente. El juez dejó en libertad al exdirector tras pedir disculpas públicas a los agentes de tránsito y policías.

El General Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó que Rosero intentó agredir a agentes de tránsito y a efectivos policiales.

“Se le pide la colaboración a la Comisión de Tránsito para que tome procedimiento. Posterior a esto, el señor director de este centro se portó agresivo y quiso agredir a los agentes de tránsito y, posteriormente, a los propios miembros policiales”, dijo en una rueda de prensa.

—  General Fausto Buenaño
Patrulla

El funcionario y el guía penitenciario habrían estado en una fiesta en el pabellón de alta seguridad. Quien conducía el auto era García y permanecerá 20 días en prisión. Mientras que Rosero iba en la parte posterior del vehículo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último